Superó un cáncer y corrió 23 triatlones en 23 días para transmitir un mensaje inspirador 

Maxi Kugler tuvo cáncer de vejiga hace 15 años. Junto a Roberto Gómez Coll afrontaron un desafío deportivo increíble que atravesó todo el país para transmitir un mensaje de aliento a personas que sufren la enfermedad.

Maximiliano Kugler y Roberto Gómez Coll son dos correntinos que dejaron un mensaje de superación personal como una imborrable estela por todo el país. Realizaron 23 triatlones durante 23 días por las 23 provincias. En el final del desafío, Maximiliano sintetizó que estuvieron “como muy iluminados”, porque no sucedió inconveniente alguno, el trato en cada rincón que visitaron fue cálido y la belleza natural, abrumadora. Como el mensaje que esparcieron.

Hace 15 años, a Maximiliano le detectaron cáncer de vejiga. Cuando lo recuerda, se emociona; se disculpa, corre las lágrimas con la mano y continúa. “Siempre tuve en la cabeza la posibilidad de hacer cosas para empujar a otros. Cuando te recuperas, ves la vida desde otro lugar. Es un desgaste muy grande esa enfermedad”, reflexiona y aclara que hoy se define como un pleno amante de la vida. Por eso, nació la idea de concretar un triatlón que atraviese las 23 provincias en 23 días. “La Era transmitir un mensaje desde una locura deportiva. Fue muy fuerte para nosotros”, sintetiza.

Cada triatlón consistió en 1,5 kilómetros de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de running. Comenzó el 8 de diciembre de 2018 en Posadas, Misiones, y culminó el 30 del mismo mes en la costanera de Corrientes.

Después de superar la enfermedad, Maxi corrió los límites que existían en su vida. Para el atleta correntino, el trabajo en equipo permitió concretar el desafío deportivo. Junto a Roberto Gómez Coll y Delfina Álvarez, campeona argentina y competidora de elite. Hubo orden en la alimentación, descanso adecuado, las cremas necesarias para que no asomaran ampollas. Todo estuvo calculado con precisión.

Maxi reconoce qeu una gran inspiración fue encontrarse con el libro “Vivir para sentirse vivo” de Albert Bosch. El autor atravesó la Antártida, desde el mar hasta el Polo Sur en sesenta y siete días de expedición sin suministro exterior. Fueron 2.304.400 pasos hasta el fin del mundo. En su relato, Albert reflexiona sobre el liderazgo en proyectos vitales y la posibilidad de llevar adelante acciones extraordinarias.

“Lagrimeábamos todas las mañanas”, se sincera Maxi. Y es que durante el desafío enviaban videos a personas que estaban atravesando momentos de sufrimiento con el objetivo de empujarlos a un lugar más optimista. “Lo hacíamos para que no bajen los brazos, transmitir que se puede salir, y seguir disfrutando de la vida”.

Foto: Equipo.  Maxi junto a Roberto Gómez Coll y Delfina Álvarez.