Cristina Correa, la alcaldesa española que creó la Concejalía de la Felicidad

Está al frente del municipio de Oia en Pontevedra. Asegura que no hay por qué sorprenderse, la búsqueda de la felicidad es un derecho incluido en constituciones como la de Estados Unidos o Francia. Hace cuatro años decidió involucrarse por primera vez en la política.

Cristina está asombrada por la repercusión de la noticia. La primera publicación en el diario País de España provocó un revuelo en todo el mundo. Por primera vez en España se genera la figura de la Concejalía de la Felicidad.

La alcaldesa de Oia en Pontevedra se ocupa rápido de bajar la espuma y naturalizar la acción de gobierno que despertó tanto interés. Aclara que la búsqueda de la felicidad es un derecho histórico que se establece en la Constitución de Estados Unidos de América, Francia o en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

Oia tiene 3.018 habitantes y Cristian se muestra orgullosa de los paisajes que caracterizan el lugar con antiguas parroquias, acantilados y la imponencia del océano. “Es la primera experiencia en España. Nos pareció interesante acercarnos a los vecinos y ver en qué puede colaborar el Municipio en sus necesidades”, explicó en el programa radial GPS y aclaró que la iniciativa comenzó hace poco tiempo, por lo tanto, todavía no puede esbozar conclusiones sobre su funcionamiento.

Cristina contó que se involucró en política hace cuatro años y consideró que la experiencia en el sector privado enriqueció su mirada sobre los temas que realmente preocupan a la comunidad. La alcaldesa reconoció que el caso de la alcaidía italiana de Coregnano que avanzó en el mismo sentido hace una década también fue una inspiración para avanzar en la decisión.